viernes, 16 de abril de 2010

‘Bottle Fly’, la botella para agua mineral más ligera del mercado



‘Bottle Fly’, la botella para agua mineral más ligera del mercado
‘Bottle Fly’, la botella para agua mineral más ligera del mercado
26 de enero de 2009
Con solo 6,6 gramos de peso, la Bottle Fly ha sido presentada por PET Engineering en la Brau Beviale de Nuremberg de 2008. Se trata de la botella para agua mineral más ligera del mercado y que además cumple con todos los requisitos de estabilidad y rigidez que el mercado solicita.
Redacción PU
Para este proyecto PET Engineering ha colaborado con la empresa Husky para la fabricación de la preforma, diseñada y desarrollada integradamente en los laboratorios que la empresa italiana tiene.

Pet Engineering es una empresa nacida en 2000 para asesorar y colaborar con las empresas en el desarrollo de nuevos envases para sus productos.

PET Engineering está especializada en soluciones completas para industrializar envases en PET, desde el diseño del envase hasta la construcción y suministro del molde para sopladoras de primer nivel.


Para dar un servicio completo al mercado PET Engineering entiende que los pasos a seguir para el desarrollo de un nuevo proyecto son:

- Diseño y estudio de estética y funcionalidad: se interrelacionan con el departamento de marketing y el industrial con el fin de hacer un envase que cumpla con las características exigidas por marketing pero que también sea factible en las líneas actuales de la planta.

- Muestras: suministran 'moke-up' (si el cliente lo solicita) o fabrican un molde funcional para poder soplar en sus instalaciones 500-1000 botellas que le permitirán al cliente hacer estudios de paletizado y en línea mucho más fiables y rápidos puesto que en dos semanas se puede suministrar el molde y las botellas fabricadas.

- Calidad: con la entrega de las botellas se adjunta un informe técnico y de calidad con los controles que se realizan habitualmente, así como todo aquello que el cliente pueda solicitar.

- Moldes Serie: suministran los moldes serie para cualquier tipo de sopladora (Sidel, Sipa, Krones, SMI, SIAPI, SIDE, …..) así como encargarse de arranque en maquina y la formación a los técnicos de planta.


Por esta razón, Italia Pet Engineering está presente en diferentes sectores de mercado como: agua, leche, zumo, bebidas gasificadas, cervezas, etc. donde se puede decir que el 40 por ciento de las aguas que se envasan lo hacen en botellas desarrolladas porellos, así como a nivel mundial con clientes como Coca-Cola, Pepsi, Nestle, Effes Russi, Interbrew, Baltika, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario