domingo, 18 de abril de 2010

Registro Sanitario de Alimentos y Bebidas Industrializados

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Registro Sanitario Nacional – Institución:DIGESA
Martes, Septiembre 25th, 2007
Deseo obtener Registro Sanitario para comercializar mis productos (alimentos y/o bebidas). ¿Qué trámites debo realizar?

Los pasos a seguir son:

Llenar los formularios
Llevar su producto final a analizar en cualquier laboratorio acreditado por INDECOPI, los análisis son: fí­sicos, quí­micos y microbiológico (http://www.indecopi.gob.pe/nuestrosservicios/acreditacion/laboratorios.asp)

Adjuntar los resultados de los análisis al expediente.
Copia de RUC.
Proyecto de etiqueta (nombre o razón social, RUC, dirección, fecha de vencimiento, R.S.).
Si es PYME, adjuntar una declaración jurada simple firmada por el representante legal.
Pago por tramite: S/.241.50, si es PYME: S/.69.00

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Registro Sanitario de Alimentos y Bebidas Industrializados – Institución:DIGESA
Martes, Septiembre 25th, 2007
Costo: NO MYPE = S/. 241.50 (07% U.I.T.)
MYPE = S/. 69.00 (02% U.I.T.)
Adjuntar Declaración Jurada indicando que es una micro o pequeña empresa.
Duración del trámite 7 dí­as útiles
Vigencia del Registro 5 Años

Trámite Documentario Telf. 4428353 4428356 anexos 104 ó 136
Página web: http://www.digesa.minsa.gob.pe

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO SANITARIO

Para iniciar el trámite de Registro Sanitario, el interesado debe presentar:

Formulario y anexo (serán entregados previa presentación de análisis fí­sico – quí­mico y microbiológico), con carácter de Declaración Jurada, suscrito por el Representante Legal, consignando la siguiente información:
Nombre o Razón Social, domicilio y número de R.U.C. (adjuntar copia) del solicitante.
Nombre o razón social, dirección y paí­s del fabricante.
Nombre comercial y marca del producto o grupo de productos (indicar de manera general en el formulario y de manera especí­fica en los anexos).
Relación de ingredientes y composición cuantitativa de los aditivos, identificando a estos últimos por su nombre genérico y su No. SIN o el nombre comercial.
Condiciones de conservación y almacenamiento. Ej.: temperatura ambiente, congelado, etc.
Datos sobre el envase utilizado, considerando tipo y material. Ej.: bolsa de polipropileno, de 10 gramos de capacidad, etc.
Perí­odo de vida útil del producto en condiciones normales de conservación y almacenamiento, en función al estudio de vida del producto en anaquel.
Sistema de identificación del lote de producción (detallar código creado por la empresa, ejemplo: fecha de fabricación, fecha de vencimiento, numero de lote, código bach, alfanumérico, etc.).
Resultados de los análisis fí­sico – quí­micos y microbiológicos del producto terminado, realizado por el laboratorio de control de calidad de la fábrica o por un laboratorio acreditado en el Perú. Cuando el producto es importado los informes de ensayo deben ser emitidos por el fabricante. La vigencia para ambos casos es de 01 año. íšnicamente se aceptará compósito para el análisis microbiológico y NO para el análisis Fí­sico-Quí­mico.
Si el producto es importado la empresa debe adjuntar el Certificado de Libre Comercialización emitido por la autoridad sanitaria del paí­s de origen (el Certificado tiene vigencia de 01 año a partir de la fecha de emisión.)
Luego de la revisión y V.B., efectuar el depósito por concepto de pago, en la Cuenta Corriente N° 0000-284319 del Banco de la Nación.
Adjuntar etiqueta o proyecto de etiqueta del producto el mismo que debe indicar:
Nombre comercial y marca del producto.
Declaración, en orden decreciente, de los ingredientes y aditivos empleados en la industrialización del producto.
Nombre o Razón Social y dirección del fabricante.
Nombre o Razón Social y dirección del importador, lo que podrá figurar en etiqueta adicional.
Código de Registro Sanitario (Indicar espacio donde será colocado).
Fecha de vencimiento, cuando el producto lo requiera con arreglo a lo que establece el Codex Alimentarius o la norma sanitaria peruana que le es aplicable.
Código o clave del lote.
Condiciones especiales de conservación, cuando el producto lo requiera.
Etiqueta nutricional para los alimentos de Regí­menes Especiales (Incluye los productos light, para este trámite debe cumplir con las normas de etiquetado nutricional y de ventajas comparativas señalados en el Codex Alimentarius).


Formulario y anexo de Alimentos y Bebidas importados.



Formulario y anexo de Alimentos y Bebidas nacionales.



Nota:

La documentación deberá ser presentada en fólder con su fastener y debidamente ordenada según los numerales, para su debida evaluación.
Adjuntar copia del formulario, que servirá como cargo.
Los documentos en otro idioma deben ser traducidos al español.
El expediente será admitido a trámite, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el Decreto Supremo 007-98-SA. (Art.107).
Referencia:

Decreto Supremo Nª 001-2002-SA “Texto íšnico de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Salud”. El Peruano 02/03/2002.
Decreto Supremo Nª 007-98-SA “Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas”. El Peruano 25/09/1998.

2 comentarios:

  1. si hago una macerado de café y un macerado de maracuyá. el pago es S/. 241.50 o es que tengo que pagar el doble. gracias.

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  2. si hago una macerado de café y un macerado de maracuyá. el pago es S/. 241.50 o es que tengo que pagar el doble. gracias.

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